Guaros destrozó a Cocodrilos y está en su tercer final

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara consiguieron clasificar por tercera vez en su historia (2005, 2006 y 2015) a una serie final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al derrotar en su sexto juego de semifinales a los Cocodrilos de Caracas, 95-73, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con lo que se acreditaron el emparejamiento, 4-2.

El equipo larense apeló a su arma más fuerte, los triples, al encestar 16, ocho de ellos por parte de un Dewarick “Dee” Spencer de leyenda, al apropiarse del tercer cuarto con seis de sus bombazos y señalarle la puerta de la eliminación a los saurios, con ayuda de los foráneos Terrell “Tu” Holloway y James Singleton, en una combinación que aportó 58 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. El reserva estrella, Rafael Guevara, agregó 13 puntos, incluidos tres triples.

- Publicidad -

Sin clemencia

Guaros, que de nuevo tuvo que dejar sin jugar a Heissler Guillent (mano izquierda) por precaución, abrió con Terrell Holloway, Dewarick Spencer, Luis Bethelmy, Windi Graterol y Gregory Echenique. Cocodrilos lo hizo con Carl Elliott, César García, Walter Sharpe, Néstor Colmenares y Kevin Young. Holloway metió 12 de sus 16 puntos en el primer cuarto y guió a los locales a adelantarse, 23-14.

Cocodrilos vivía una pesadilla desde el perímetro –se fue de 16-0 en los primeros 20 minutos- y su química parecía rota, entre el agotamiento y las malas decisiones que hacían enfurecer al cuerpo técnico. Guaros lo capitalizó hasta escaparse en el segundo parcial por 17 puntos (38-21) con triples de Bethelmy, Spencer y Guevara, aunque Elliott ayudó a los locales a recuperarse y se acercaron a 39-27 antes de ir a los camerinos.

Show de Spencer

Fue entonces cuando Dewarick Spencer decidió meterse en los libritos de historia. Metió seis triples en un mismo cuarto y llegó a ocho en el juego y con sus 20 puntos en el parcial permitió a los Guaros escaparse hasta 67-42.

El rival, ya batido, seguía sin convertir un triple hasta que, ya tarde y sin chance alguno de recuperarse, empezaron a llegar. Walter Sharpe vivió la peor noche de su carrera –de 20-3 en tiros de cancha y de 11-1 en triples- y eso pasó una muy cara factura a los capitalinos.

La serie final comenzará el próximo domingo 7 en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz contra los Marinos de Anzoátegui, diez veces campeones de la liga, vigentes monarcas, líderes en la ronda eliminatoria y que se clasificaron a su séptima final consecutiva.  En esa plaza, Guaros arrastra una racha de 32 encuentros sin ganar, 26 en ronda regular seis en playoffs. El estado Lara acude a su quinta final, si se cuentan las disputadas por Panteras de Lara en 1982 y 1983 en la antigua Liga Especial y busca su segundo cetro, tras el logrado por los felinos en 1983.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

José Guerra: El BCV no tiene cómo detener la devaluación del bolívar #18Dic

El reconocido economista José Guerra lanzó una grave advertencia sobre la situación del mercado cambiario en Venezuela. Según Guerra, la tasa de cambio oficial...
- Publicidad -
- Publicidad -