El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello, sostuvo este miércoles que a los autores materiales e intelectuales del asesinato del joven diputado revolucionario Robert Serra y de su compañera María Herrera, ocurrido el pasado 1° de octubre, les llegó la hora de la justicia.
“A los asesinos de Robert les llegó la hora de la justicia”, manifestó el parlamentario venezolano, al hacer referencia a la captura, la madrugada de este miércoles, del ex concejal colombiano Julio Vélez por su presunta autoría intelectual en ese asesinato.
Vélez, exconcejal de Cúcuta, presuntamente entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar al diputado Robert Serra, quien perdió la vida a manos de un grupo paramilitar.
El autor intelectual del asesinato del joven diputado socialista está vinculado directamente con Álvaro Uribe Vélez, expresidente colombiano, quien abiertamente actúa en contra de la patria de Bolívar y lidera operaciones de desestabilización y violencia en el país.
El nombre de Vélez además aparece en la lista de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) en 190 países por la alerta roja que pesa sobre él por el asesinato de su esposa María Claudia Castaño, a quien le quitó la vida el 16 de abril de 2010 dentro su residencia en Cúcuta.
“Lo vamos a juzgar por el asesinato de Robert Serra y todo el peso de la ley debe caer sobre ese delincuente asesino”, dijo Cabello, al tiempo en que señaló que actualmente se están haciendo las investigaciones de rigor sobre los movimientos realizados por Vélez en el país.
El diputado Cabello mencionó que frente a las denuncias realizadas por autoridades venezolanas sobre el aparataje paramilitar que estaba detrás del caso de Robert Serra, la derecha nacional e internacional pretendió descalificarla, por lo que rechazó las omisiones hechas por este sector frente a la detención de Vélez y extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, paramilitar solicitado en Venezuela como autor material de los asesinatos Serra y Herrera.
El asesinato del diputado Robert Serra forma parte de una espiral de violencia ejercida por la derecha nacional e internacional, que se inició con las guarimbas perpetradas en el primer trimestre del año pasado, así como asesinatos de líderes de la Revolución, como es el caso de Eliézer Otaiza, el 25 de abril de 2014.