Tras el robo del conductor que suministra energía eléctrica al sistema de iluminación de la avenida Venezuela y del elevado del Monumento el Obelisco, el departamento de Mantenimiento del Centro de Servicio Barquisimeto de Corpoelec en Lara, trabaja en la rehabilitación del servicio en ambas vías.
Nelson Peña, gerente de Distribución y Comercialización en el estado Lara, al suministrar la información, expuso su preocupación por el reincidente hurto de materiales asociados al alumbrado de las principales avenidas de la ciudad.
-En lo que va del año 2015, han sustraídos los conductores aéreos, subterráneos, transformadores y bajantes de postes hexagonales en la autopista Cimarrón Andresote, avenida Florencio Jiménez, Intercomunal vía Duaca, avenida Las Palmas, avenida Los Leones, avenida Fuerzas Armadas, Monumento al Sol y avenida Andrés Bello, precisó.
Anunció que la pasada semana se inició a la rehabilitación de la avenida Venezuela, en el tramo comprendido entre la Bracamonte hasta Los Leones, quedando 26 puntos encendidos. Para ello se restituyeron 490 metros de conductor. En lo que respecta al oeste de la ciudad, fueron instalados 521 metros de conductor, lo que permite mantener 75 puntos encendidos en el tramo comprendido entre el elevado El Obelisco y la calle 51.
En esta semana, se tiene previsto atender la Libertador, en el tramo comprendido entre la Bracamonte y el Monumento al Sol, Fuerzas Armadas desde la calle 56 a la 60 y continuará con la rehabilitación de la autopista Cimarrón Andresote, en la cual se ha trabajado desde el mes de marzo.