El secretario general del Movimiento Progresista, Simón Calzadilla, informó que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se están haciendo los esfuerzos necesarios para armar una plataforma unitaria. «En los próximos días debemos anunciar los nombres de los hombres y mujeres con quienes vamos a conquistar la mayoría en la Asamblea Nacional», destacó.
Agregó que es necesario presentar el comando estratégico de campaña nacional, regional, municipal y por centro de votación, a fin de estar preparados para cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque las elecciones parlamentarias.
Por su parte, el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, señaló que para consolidar la unidad perfecta, los partidos que conforman la MUD deben asumir la tarjeta única. Aseguró, además, que están haciendo esfuerzos para que las diferencias no deriven en desunión.
«El rumbo claro para la alternativa democrática y para la sociedad venezolana es una unidad que no sólo se exprese en candidaturas, sino que se manifieste en un discurso político para toda la alternativa y en la unidad de propósitos en relación a esta próxima elección”.