Carlos González, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, explicó que se ha paralizado el mercado porque los precios establecidos por el Ejecutivo para el sector vivienda están alejados de la realidad. Los constructores, con los parámetros oficiales, no pueden hacer negocios.
De 80.000 y 90.000 viviendas que se construían anualmente en el país en el año 2009, ahora, en el año 2014, apenas se construyeron 15.000. Advierte que para este año se espera un volumen mucho menor, por cuanto no están dadas las condiciones para dinamizar el mercado.
Por otra parte, coincidiendo con la Cámara Venezolana de la Construcción, el vocero de la Cámara Inmobiliaria asegura que la escasez de los insumos es otra de las variables que está incidiendo negativamente en el sector inmobiliario.
-Todo lo que es el material de acero y cemento, sigue crítico, está grave, a lo cual se ha unido en los últimos tiempos las dificultades para obtener cables y otros materiales, ascensores y la escasez de divisas ha potenciado todos estos problemas.
Advierte que el principal insumo que se requiere en el país, es restituir la confianza, afirmando que si esta no existe, se pueden tener todos los insumos del mundo, pero no se van a conseguir las viviendas en la cantidad y calidad adecuadas.