Este miércoles en horas de mediodía un grupo identificado con el partido de gobierno irrumpió de manera violenta en la sede de la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua. En el hecho resultó herido el joven Alejandro Ledo, camarógrafo de dicho organismo.
Rafael Alfonzo, dirigente de Voluntad Popular en el estado Aragua, responsabilizó al gobernador de esa entidad, Tareck El Aissami, por los hechos violentos en la sede de esa alcaldía.
Por su parte el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, denunció también a través de su cuenta en Twitter, la situación vivida en la sede de ese ente. “Concejales y militantes del Psuv agredieron a empleados de la alcaldía de MBI obreros entraron a la fuerza violentando integridad física”, rezaba un tuit escrito por el alcalde.
Extraoficialmente se conoció que Alejandro Leda está siendo atendido en un centro hospitalario de Maracay por una fractura en el cráneo como consecuencia de la caída desde el segundo piso del edificio.
Testigos indican que Leda estaba tomando fotografías desde el techo de la alcaldía para dejar registro fotográfico de lo que estaba sucediendo a las afueras de esta sede. Al notar la presencia de Leda, algunas personas subieron y lo empujaron al vacio.
La toma de la alcaldía es llevada a cabo por trabajadores de ese mismo ente en reclamo de pago de salarios y beneficios que tras 7 meses de paro injustificado obliga hacer efectiva una medida de la Inspectoría del Trabajo en el estado Aragua.
Las razones fueron desestimadas por el equipo de Delson Guárate, alcalde del municipio. La situación habría sido «orquestada» desde la Gobernación de Aragua y dirigida de manera flagrante por el PSUV, quienes hablan de recursos inexistentes para el pago de incidencias salariales, mientras el ayuntamiento pierde hasta la fecha más de Bs. 11. 551.392,52, cifra que conforma el pago semanal de estos trabajadores incluido sueldo, cesta tickets, vacaciones y bonificaciones contempladas en la Contratación Colectiva vigente, indicó una nota de prensa de Voluntad Popular.
Cabe destacar que Alejandro Leda es miembro activo del partido Voluntad Popular y que el año pasado permaneció preso durante siete meses por presuntamente estar involucrado en las protestas de febrero.
Obreros huelguistas continúan alterando el orden público en la sede de la @mbi_alcaldia pic.twitter.com/tD3s0WiryO
— Delson Guarate (@DelsonGuarate) junio 3, 2015
Continuamos sitiados en @MBI_Alcaldia por tropas PSUV que intenta ya por más 50 horas seguidas tomar la sede pic.twitter.com/sXRN7VQXNv
— Delson Guarate (@DelsonGuarate) junio 3, 2015
Militantes del PSUV junto a concejales violentan portón perimetral de sede @MBI_Alcaldia e impiden acceso y salida… pic.twitter.com/otJG7hvd6j
— Delson Guarate (@DelsonGuarate) junio 3, 2015