Luego del éxito obtenido en la movilizaciones realizadas en todo el país el pasado sábado 30 de mayo, tanto Voluntad Popular (VP) como Primero Justicia (PJ) informaron que van a preparar nuevas acciones de calle.
«Ya hemos hecho la solicitud a diferentes miembros de la Mesa de la Unidad Democrática para reunirnos con los partidos que la integran, y juntos reunirnos con diferentes sectores de la sociedad civil para plantear una agenda de emergencia nacional por el rescate de la democracia, que tanto Lilian Tintori como Patricia de Ceballos la hicieron pública y que nosotros desde Voluntad Popular obviamente ratificamos porque cada día que pasa la salud de Leopoldo López, de Daniel Ceballos y de los jóvenes que también se solidarizan con esta huelga, se va deteriorado», dijo el coordinador político de la tolda naranja, Freddy Guevara.
Por su parte, el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, anunció que realizarán concentraciones en los alrededores de las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE)en todo el país, con el propósito de presionar a dicho organismo para que publique la fecha de las próximas elecciones parlamentarias.
«Es insólito que a estas alturas aún no sepamos la fecha electoral. Tibisay Lucena está en la obligación de garantizar la paz del país con un proceso electoral transparente y legítimo», señaló.