El fuerte olor a humo fue la señal de alarma que activó a los trabajadores de la empresa de impermeabilización EDMI, ubicada en la calle 21 con avenida Ribereña de Barquisimeto, al momento de registrarse un incendio, con pérdida total de un vehículo en el interior de una vivienda.
Afortunadamente sólo se registraron daños materiales y otros menores en el interior del garaje.
El siniestro ocurrió a las nueve de la mañana de este lunes, cuando un carro marca Chevrolet modelo malibú, estalló en llamas en una casa de considerable tamaño que bordea la avenida Ribereña, cerca del puente Macuto, donde funciona una empresa de papel aluminio.
El fuego salía sin cesar desde el interior del vehículo, mientras niños y adultos observaban. Presentaron un cuadro repentino de tos al inhalar el humo tóxico.
Lilian Cortez, quien habita en el domicilio donde estaba el vehículo siniestrado, explicó con voz quebrantada y desconcertada parte de lo sucedido.
Dijo desconocer una razón lógica para explicar el suceso. Hace dos días salieron en el carro sin presentar ninguna irregularidad.
Presume un error mecánico por cuanto al encender la unidad, al parecer, una manguera floja pudo haber generado un bote de gasolina.
Apagaron con tobos
En medio de la desesperación resultaron útiles implementos caseros como tobos, ante la ausencia de mangueras. Dos extintores sirvieron para apagar el fuego.
Alrededor de una hora y media duró el proceso para sofocar las llamas.
A esto se suma que el agua, recurso hoy en pleno racionamiento, fue necesaria en importante cantidad, por lo cual fue vital el auxilio de los moradores del sector, y así evitar lo que pudo ocasionar una tragedia.
En medio de la desesperación, comentarios se oyeron entre los habitantes de la zona, quienes resguardaron sus nombres por temor a represalias. Denunciaron que el Cuerpo de Bomberos presentó retrasos para atender la emergencia.
Señalaron que desde el momento del conato de incendio se comunicaron con esta institución, sin embargo, tuvieron que valerse de su ingenio para resolver.
Aún se encontraba el equipo de EL IMPULSO, cuando una unidad bomberil de Iribarren, llegó al lugar, mientras persistían las quejas de los vecinos, pues, para ese momento, estaba controlado casi en su totalidad.
En horas de la tarde una grúa llegó hasta el sitio para llevarse el vehículo quemado.