El Instituto Municipal de Cultura y Arte, (IMCA), inauguró el Primer Salón Fotográfico, el cual lleva por nombre Carlos Eduardo López, en homenaje al presidente de la Fundación Fototeca de Barquisimeto, por su invaluable labor artística en la región.
La directora del IMCA, Valentina Castellanos, manifestó sentirse complacida por inaugurar la primera exposición de fotografía después de 20 años.
“Me siento satisfecha por la receptividad a la convocatoria. Recibimos 75 fotografías no solo de Lara sino de diferentes estado del país. Un jurado calificador, experto en la materia, fue el encargado de escoger las tres propuestas más innovadoras, las cuales fueron premiadas por la institución”.
Por su parte, Carlos Eduardo López, agradeció al alcalde Alfredo Ramos, por tan sentido homenaje, tras dedicar parte de su vida a educar a jóvenes en el tema de la fotografía y la importancia de rescatar el arte y la cultura en Barquisimeto.
“Es un honor que este salón lleve mi nombre. Me parece que la galería ha sido extraordinaria, mostrando la valía de la fotografía como expresión artística contemporánea y como lenguaje. Me anima que los premiados sean talento joven, pues es un estimulo para continuar trabajando”.
De igual manera, José Manuel Hunda, quien obtuvo el primer lugar emitió palabras de gratitud al instituto cultural por ofrecer alternativas al talento joven para expresarse a través del arte.
“Fue un trabajo placentero pues mi abuela fue la modelo y musa. Este tipo de reconocimiento me impulsa a seguir trabajando ”.