Más de 30 personas acusadas o señaladas de cometer o participar en algún homicidio, fueron detenidas por funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, durante el mes de mayo.
De manera extraoficial, se conoció que en el departamento trabajan arduamente en cada expediente abierto por el delito y debido a las aprehensiones realizadas, hoy día mantienen hacinamiento dentro de sus instalaciones.
Cometió crimen a los 16 años
El pasado jueves, los funcionarios de la policía científica capturaron en el sector Santa Bárbara, ubicada en Tamaca, a un adolescente de 17 años de edad, quien presuntamente cometió un crimen cuando tenía 16 años.
En esa oportunidad, actuó contra José Alexander Reyes Díaz, de 41 años. El hecho ocurrió en la carrera 2 entre calles 2 y 3 del sector Nueva Esperanza, al oeste de Barquisimeto.
Según las investigaciones preliminares realizadas por los sabuesos del Cicpc, el adolescente detenido habría tenido una discusión con el fallecido.
Días después lo buscó junto a otro sujeto y le habrían causado la muerte a tiros.
A pesar del tiempo transcurrido, ahora se hace justicia con su detención.