Continúa cerrado el matadero de La Vigía, en Quíbor

-

- Publicidad -

Cerca de cien trabajadores que quedaron sin empleo a raíz del cierre del matadero de La Vigía, ubicado en el caserío del mismo nombre, a un lado de la carretera Quíbor-El Tocuyo, siguen confrontando una incertidumbre por la falta de reapertura de la factoría.

Se trata de una empresa donde diariamente eran beneficiadas unas 300 reses, aunque, aparentemente por mala administración, suspendió sus actividades hace más de un año, dejando cesantes a cerca de cien padres de familia.

- Publicidad -

Hace algunos meses surgió la idea de reactivar ese centro de matanza con el fin de abastecer de carne, no sólo al municipio Jiménez, sino también a otros de la entidad larense.

El empresario Francisco Jiménez, conocedor del negocio de la carne, obtuvo la concesión para encargarse de la empresa, algo que alegró a la masa laboral que lleva meses esperando reiniciar sus actividades, algo que no ha ocurrido porque el ministerio de Salud o del Ambiente no han otorgado los permisos respectivos para el beneficio de ganado.

Los obreros se declararon en campaña para que se autorice la reactivación del matadero.

“La burocracia atenta contra la soberanía alimentaria”, se lee en una de las pancartas colocadas en el sitio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Vente Venezuela denuncia la desaparición del activista Ramón Bejarano en Bolívar #19Dic

El partido político Vente Venezuela denunció la desaparición de Ramón Bejarano, coordinador regional de asociaciones ciudadanas en el estado Bolívar, y activista de derechos humanos. Según la organización, Bejarano desapareció el martes 17 de diciembre, luego de salir de su apartamento en la avenida Las Américas en Puerto Ordaz, con destino a una reunión con jubilados y pensionados. Sin embargo, nunca llegó a su cita, y desde entonces su paradero es desconocido.
- Publicidad -
- Publicidad -