El alcalde de Iribarren Alfredo Ramos, ofreció un balance sobre la movilización que tuvo como propósito principal, rechazar la actuación del Gobierno en torno a los presos políticos.
Calificó como masiva y contundente la expresión del descontento de la población sobre la crisis humanitaria y económica de Venezuela.
Sobre la ausencia del mandatario regional Henri Falcón en la marcha indicó:
– El gobernador es un líder de Lara, a quien profundamente respeto. Estoy seguro que él se va a poner al frente de la unidad.
Ramos afirmó que “en Venezuela se está dando un quiebre político, donde el pueblo está esperando pacientemente se fijen la fecha de las elecciones, para cobrarle el mal gobierno a la cúpula del PSUV.
“Ruina económica”
Enfatizó que el recorrido de cuatro kilómetros desde el oeste de Barquisimeto, demostró el despertar de un pueblo. Resaltó que no sólo marcharon sectores de la vida democrática opositora, pues gente de los barrios, de campos y caseríos salieron a la calle. Dijo que en esta ocasión dirigentes de base del partido de Gobierno se volcaron el pasado sábado a la calle, producto del descontento, ante la “ruina económica que un grupo le ha generado al país”.
Tarjeta unitaria
Dejó claro que existen importantes probabilidades de triunfo en las parlamentarias, por lo cual manifestó que la tarjeta unitaria es fundamental.”Es la tarjeta más votada históricamente en Venezuela”.
“Las organizaciones políticas debemos dejar a un lado intereses partidistas, para empujar a una sola dirección”, reflexionó.
El alcalde de Iribarren, quien encabezó la marcha realizada el pasado sábado, dijo: “No habrá diferencia alguna que nos aparte del camino de la victoria”.
“Aquí hay torturas”
Al ser consultado, sobre posibles planes de visitar a los presos políticos, informó que viajaría a Caracas este lunes, y de tener la posibilidad lo haría. Considera que no hay justificación para que no les permitan visitas.
“Ni siquiera a dos expresidentes de países hermanos, se les permitió la visita a dos presos en huelga de hambre. Es para que veamos la calaña de la gente que gobierna este país. El raparle la cabeza a Ceballos, sin su consentimiento, sólo se hace en los campos de guerra”, fustigó Ramos.
Informará más adelante, en caso de ser programadas próximas acciones de protesta.