A través de una rueda de prensa el recién reelecto presidente de la FIFA, Joseph Blatter, puso la renuncia ante el máximo organismo del balompié mundial.
Blatter en medio de sus declaraciones instó al comité ejecutivo de la organización realizar un congreso extraordinario para elegir un nuevo presidente.
Asimismo el ahora ex presidente de la FIFA mencionó que pone su renuncia para ayudar a limpiar el nombre del máximo ente del fútbol a nivel mundial.
«La FIFA necesita una profunda renovación frente a los desafíos que no se detienen», mencionó Blatter en una rueda de prensa convocada de emergencia y en la que no dio mayores explicaciones sobre la decisió que tomara 48 horas después de haber sido reelecto en su quinto mandato como presidente de la organización.
«Aunque fui reelegido, no tenía el apoyo de todo el mundo del fútbol», añadió Blatter en referencia sobre todo a la oposición de la confederación europea (UEFA) a su reelección.
Su renuncia se produce menos de una semana después de que la policía suiza detuviese, a instancias de las autoridades judiciales estadounidenses, a siete dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes del organismo, en un hotel de Zúrich, acusados de haber recibido 150 millones de dólares en sobornos.
Blatter fue desde 1998 hasta el día de hoy como presidente de la FIFA. Continuará en el cargo de forma interina hasta próximo Congreso Extraordinario que se realizará entre diciembre de 2015 y marzo de 2016. Fue reelegido en 2002, 2007, 2011 y el 30 de mayo de 2015.
Información en desarrollo