Deborah Velásquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), confirmó que hoy se llevará a cabo la suspensión de las actividades de esta institución, por un lapso de 24 horas, respaldando así el paro nacional acordado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV).
“La interrupción de las labores se realizará, entre otras razones, para exigir un pronunciamiento oficial por parte del ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández, quien ofreció un incremento salarial del 50 por ciento antes de iniciar las conversaciones de la segunda convención colectiva y además, prometió resolver las problemáticas que aquejan al personal jubilado”, dijo.
Por su parte, Rubén Dario Albornoz, presidente de la Asociación de Trabajadores Administrativos de la UCLA (Ataucla), extendió la invitación a todos los jubilados de esta casa de estudios a participar en una asamblea que se realizará este lunes a partir de las 8:00 am en el rectorado de la UCLA.
La UCV también se paralizará
El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Márquez, ratificó a Unión Radio la paralización de las actividades académicas este lunes en la dicha casa de estudios, tras no recibir respuestas del gobierno nacional a las exigencias de mejorar los salarios.
“Podríamos pasar a pasos escalonados que culminen en paralización indefinida de actividades, esperamos que eso no ocurra, que el gobierno termine de ponerse a discutir la contratación colectiva y que arranque a dar un incremento salarial e imputarlo en la contratación de trabajo”, aseveró.
Márquez informó que este lunes se realizará una asamblea general en la Facultad de Farmacia de la UCV, en la que tratarán el tema del incremento salarial y el otorgamiento de cupos a través del CNU.
Además, indicó que tienen planteado llevar a cabo una “Operación Morrocoy”, la cual consiste en que reducirán las horas de trabajo en respuesta al bajo salario que devengan.
Finalmente, señaló que la citada reunión se llevará a cabo a partir de las nueve de la mañana y la paralización de las actividades en las aulas será por 24 horas.