El Teatro Juares de la ciudad de Barquisimeto, se engalanó el pasado jueves 28 de mayo, en el marco de la conmemoración del 237 natalicio del héroe epónimo Juan Jacinto Lara, donde distintos ciudadanos e instituciones que hacen vida en nuestra tierra, recibieron la Orden General de División Juan Jacinto Lara, en su primera, segunda y tercera clase. Entre ellos estuvo el sacerdote caroreño Jaime Vivas en representación de la Diócesis de Carora y el Municipio Torres.
El párroco Jaime Vivas, obtuvo el prestigioso reconocimiento, en su segunda clase, por su extraordinario trabajo en el ámbito religioso y social, donde a partir de su misión de formador de conciencia religiosa y ciudadana y de su amplia preparación humana y académica, ha promovido los valores éticos y morales, acentuando la toma de conciencia y de responsabilidad en la ayuda a los sectores más vulnerables, destacándose también como docente, conferencista y motivador.
El Padre Jaime Vivas nació el 17 de Marzo de 1967 y realizó estudios de filosofía en la UCAB.
En el año 1989 es enviado a Roma para realizar estudios de teología en la Pontificia Universidad Salesiana donde obtuvo una licenciatura en teología en el año 1994.
Fue ordenado sacerdote el 20 de Julio de 1996 por el Excmo. Mons. Eduardo Herrera Riera, Obispo de Carora, quien posteriormente lo envía a Canadá para realizar una .maestría en teología en la universidad Laval de Quebec(1997-1999).
A finales del año 2014 culminó una Maestría en historia en Convenio con la UCLA-UPEL/IPB en la ciudad de Barquisimeto.
Palabras del obispo de Carora
El monseñor Luis Armando Tineo, obispo de Carora, quien se encuentra en Caracas, presidiendo la Asamblea anual del Consejo Nacional de Laicos, por ser el Presidente de la Comisión Episcopal de Laicos de la Conferencia Episcopal Venezolana, expresó su júbilo y reconocimiento al Padre Jaime Vivas por este merecido galardón cívico.
“Siento gran satisfacción porque en este reconocimiento reconozco la valoración del trabajo y dedicación del padre Jaime y de muchos sacerdotes del estado Lara, en este caso de la Diócesis de Carora, de la cual es hijo preclaro el padre Jaime, al servicio de la elevación espiritual y moralde nuestro pueblo”.