El empresario Jorge Hernández, presidente y propietario de los Guaros de Lara, recibió un golpe en la región parietal derecha de su cabeza por un objeto contundente lanzado desde la tribuna del Parque Naciones Unidas de Caracas, durante la disputa del tercer encuentro de semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en el que su equipo derrotó a los Cocodrilos de Caracas, 103-87.
De acuerdo con información difundida por la cuenta del equipo en Twitter, Hernández, quien fue atendido por el doctor del quinteto, Fernando Monteiro, presentó un edema -inflamación por acumulación de líquido- y equimosis -lesión subcutánea- propios de la contusión.
El coach asistente Cruz Salcedo también fue golpeado en su rostro, muy cerca de sus ojos.
Hechos de este tipo han afectado con frecuencia el desarrollo de los encuentros de postemporada de la LPB. En 2003, Marinos de Anzoátegui fue campeón por la mesa al no poder disputarse un séptimo juego, ya que en el sexto Gaiteros del Zulia se retiró de la cancha por un botellazo recibido por su presidente, Alirio Romero.
El hecho se repitió en la final de 2013 (Marinos-Cocodrilos) en el mismo escenario y esta vez con el propio presidente de Marinos, Carlos Silva, como la víctima.