El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se rompió este domingo el fémur derecho en un accidente de bicicleta en Francia, cerca de la frontera con Suiza, y regresará a Estados Unidos desde Ginebra, anunció el departamento de Estado.
«Hoy volverá a Boston para ser atendido en el hospital general de Massachusetts», dijo el portavoz del departamento de Estado, John Kirby.
El secretario de Estado se encontraba en Ginebra desde el viernes junto a su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, para seguir adelante con las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán.
Kerry tenía previsto viajar a Madrid el domingo por la tarde, antes de dirigirse a París para participar en una cumbre de la coalición internacional que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico.
«Su herida no pone su vida en peligro», añadió Kirby, que precisó que el secretario de Estado no había «perdido el conocimiento».
El accidente tuvo lugar sobre las 09H40 (07H40 GMT) cerca de la localidad de Scionzier, en el departamento de Alta Saboya, y Kerry fue trasladado al hospital de la universidad de Ginebra.
Kirby no dio detalles sobre las circunstancias del accidente y dijo simplemente que «personal sanitario y un médico estaban en el lugar con el convoy del secretario de Estado en el momento del accidente».