La popular gatita japonesa Hello Kitty apuesta por primera vez por la gastronomía china con un nuevo restaurante en Hong Kong, en el que no duda en renunciar a sus raíces para aumentar su presencia en el mayor mercado del mundo.
Llamado a convertirse en uno de los lugares más visitados por la multitud de fanáticos que arrastra, el restaurante Hello Kitty Chinese Cuisine, que abre oficialmente las puertas al público el próximo 1 de junio -aunque ya lleva un mes en prueba- adorna paredes, platos y cubiertos con estampas de la famosa felina.
El menú del restaurante cuenta con 37 platos inspirados en Hello Kitty que, según cuentan los cocineros, son elaborados con ingredientes únicamente naturales, pese a lo que pueda parecer por sus extrañas formas.
El local lleva abierto a modo de prueba desde comienzos de mayo, y en pocas semanas ha atraído ya a miles de comensales.
Infinidad de productos
Los productos con Hello Kitty cubren toda la gama inimaginable de artículos, desde aquellos de uso diario hasta bienes de lujo, acomodados para los fans de todas las edades y poderes adquisitivos.
La incursión ahora del personaje en el mundo culinario chino ha sido vista en Japón como un signo de mayor acercamiento después de años de tensas relaciones bilaterales, de la mano con el reciente estreno en los cines chinos de una película de Doraemon, otro gato japonés famoso en todo el mundo.
Es la primera película nipona en llegar al país vecino en casi tres años, desde que en 2012 Pekín y Tokio elevaran al máximo sus tensiones diplomáticas: el gato cósmico de bolsillos mágicos y la gata de pose formal podrían estar siendo los grandes protagonistas de un lento deshielo.