Guaros sin misericordia

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (3-0) quedaron a un paso de alcanzar la clasificación por tercera vez en su historia como franquicia a una final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al someter sin misericordia a los Cocodrilos de Caracas (0-3) como visitantes, 103-87 en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, en el tercer juego de su serie de semifinales.

Fue la primera ocasión en la que los larenses triunfan en ese recinto en un playoff y vaya manera de lograrlo, con 11 triples de por medio y una impresionante actuación del tridente importado conformado por Dewarick “Dee” Spencer, Terrell “Tu” Holloway y el exNBA James Singleton, quienes se combinaron para 71 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias y siete robos de pelota.

- Publicidad -

Los dirigidos por Néstor “Ché” García capturaron la bicoca de 47 rebotes, 15 de ellos ofensivos, erraron apenas cinco de 29 tiros libres (83 por ciento) y a su 44 por ciento en triples (25-11) agregaron 29 puntos de su banca contra 19 de la de los anfitriones, que volvió a lucir muy corta como para dar suficiente descanso a las figuras del quinteto abridor saurio, en el que Carl Elliott y Walter Sharpe, pese a anotar 35 puntos en combinación, también se combinaron para siete pérdidas de pelota.

Por si fuera poco, la noche salió redonda para el equipo, toda vez que Marinos de Anzoátegui (2-1) cedió como visitante ante Guaiqueríes de Margarita (1-2) en La Asunción y, con ello, en caso de una barrida guara, el equipo crepuscular podría comenzar una hipotética serie final en Barquisimeto, cualquiera sea el clasificado de la otra llave.

Guaros se repuso de un arranque flojo, al perder el primer parcial 23-13, gracias a la perseverancia de Singleton al encestar en la zona pintada y la aparición de los triples de Spencer y la velocidad de Holloway en la conducción. Elliott andaba perdido en la ofensiva sauria y Sharpe tomaba tiros arriesgados y eso lo aprovechó el bando crepuscular para irse al descanso adelante, 42-36.

La ventaja visitante llegó a ser de 13 puntos en un momento del tercer cuarto (51-38) hasta que Cocodrilos hizo una seguidilla de 12-0 para acercarse (51-50). No obstante, Guaros mantuvo la intensidad para imponerse y entrar al cuarto final con margen de cuatro puntos (66-62). Holloway tomó el partido para sí mismo en el último cuarto y aniquiló a la tropa de “Mamá Osa” Salazar, que tratará de evitar la barrida esta tarde a las 6.00.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -