Dos sujetos que cometieron un robo dentro de las instalaciones del Terminal Terrestre de Barquisimeto, fueron detenidos por funcionarios de la brigada especial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se mantienen apostados en las adyacencias del lugar.
El hecho se produjo la tarde de este viernes, cuando una joven de 20 años de edad, estudiante, se encontraba en el lugar para tomar un carro que la llevara hasta la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa.
La muchacha fue interceptada por dos sujetos, uno de ellos la agarró por detrás y con un cuchillo la amenazan, mientras que el otro le tapó la boca.
Le robaron el celular y la manosearon por el pecho para buscarle otras pertenencias.
Al ver que no cargaba más nada, decidieron darse a la fuga, corrieron y se detuvieron en la bomba de la calle 42, ahí, cerca del terminal.
La estudiante fue astuta y aguerrida y los persiguió pero escondida. Al ver donde se detuvieron, fue hasta el puesto de los guardias y les contó lo ocurrido, le dio las características de los sujetos y les señaló donde se encontraban.
Los verdes se fueron hasta la estación de gasolina y al ver al par de delincuentes, le dieron la voz de alto y los detuvieron.
El primero de ellos se llama Elio José Rodríguez Lucena, de 33 años de edad y el segundo Alberto Díaz, de 38 años. Ninguno poseen antecedentes penales o registros policiales.
Se conoció que supuestamente, son carteristas y se la pasaban en el terminal terrestre de Barquisimeto, cometiendo atracos.
El procedimiento fue puesto a orden de la fiscalía segunda del Ministerio Público en la región, a cargo de la doctora Isis Pineda.
Con la detención de este par de hombres, suman seis, los capturados por la brigada del terminal de la Guardia Nacional Bolivariana, pues como recordarán, durante este año también aprehendieron a El Erick, El Boris, El Colina y El Fonseca.