La dirigente de Primero Justicia (PJ), Betsy Bustos, calificó como un atropello y una falta de respeto la medida adoptada por el Ministerio de Alimentación de oficializar el racionamiento de productos de primera necesidad y establecer la cantidad de artículos que semanalmente puede adquirir cada consumidor.
«Ya la medida de comprar por número de cédula de identidad es injusta. Ahora, también fijan la cantidad de productos que puedes adquirir cada siete días. ¿Cuál es el criterio que aplica el gobierno nacional para determinar el total de productos que una familia necesita? Hay familias de tres miembros como hay familias de 10 miembros, por ejemplo, y los requerimientos de cada una son muy particulares», dijo Bustos.
La vocera de la tolda amarilla explicó que con el nuevo racionamiento, quienes compran rubros regulados en días de semana no podrán adquirirlos durante el fin de semana.
«Es urgente que cambiemos esta realidad. Venezuela no merece gobernantes tan incapaces e irresponsables. No se justifica que con tantos recursos que han entrado por ingreso petrolero en 16 años, no seamos capaces de abastecernos. A esto sumamos que todas las tierras expropiadas quedaron en el abandono y hoy son improductivas. Y ni siquiera tenemos dinero para importar los productos de primera necesidad», precisó.
Finalmente, señaló que el sistema biométrico o captahuellas sólo condicionará más el racionamiento. «El gobierno sigue inmerso en un mundo de mentiras. El pueblo está cansado de cuentos, de guerras económicas ficticias, está asqueado de tantos casos de corrupción y de ver cómo muchos funcionarios, en nombre de la revolución, han saqueado a Venezuela», concluyó.