Norah Farías, directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), se pronunció en relación a la muerte de Benito Bulloza Sabaneja, de 88 años de edad, quien falleció este jueves tras ser arrollado por uno de los autobuses de Transbarca cuando cruzaba la avenida Venezuela, específicamente a la altura de las calles 34 y 35. El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:20 de la mañana.
“Lamento muchísimo que un ciudadano haya perdido la vida bajo esas circunstancias. Nadie merece morir de esa manera. Tengo entendido que el fallecido transitaba por el canal exclusivo cuando fue atropellado, pese a que, al parecer, fue alertado. No obstante, el conductor, sin duda, debió frenar y evitar que ocurriera tan trágico suceso. ”, dijo.
Asimismo, consideró que es necesario que el sistema de transporte masivo Transbarca, incremente las señalizaciones y demarcaciones en los canales exclusivos para alertar a la colectividad sobre su uso.
“Siempre lo hemos dicho, ellos deben fortalecer su campaña informativa y de señalización, puesto que aún existe parte de la población, principalmente los adultos mayores, que desconocen que las unidades de transbarca funcionan en contrasentido”.
Reiteró que por tratarse de un sistema de transporte masivo, es responsabilidad de el Gobierno Nacional ejecutar las acciones pertinentes para garantizar el correcto uso de sus unidades y la integridad física de los usuarios.
“En años anteriores, cuando Henri Falcón era alcalde, era responsabilidad de la Alcaldía asumir las responsabilidades del sistema de transporte masivo, sin embargo, esas competencias fueron eliminadas por el mismo Gobierno Nacional, por lo cual ellos son los que deben tomar cartas en el asunto para evitar que se repitan hechos similares que atenten en contra de la vida de los ciudadanos”.
Señaló que está dispuesta a sostener conversaciones con los directos de Transbarca, si fuese necesario, al tiempo que afirmó no tener inconvenientes en sumar esfuerzos para trabajar en pro del bienestar y la seguridad de los larenses.
“Es necesario promover las alertas y más aún, cuando vemos que son los adultos mayores quienes se encuentran mayormente en las calles haciendo colas para comprar alimentos y medicinas. La vida de esas personas podría estar en riesgo si ellos no están debidamente informados sobre el uso de los canales exclusivos para las unidades de Transbarca”.