El Movimiento Ecológico de Venezuela se sumará a la concentración convocada para este sábado, por el dirigente opositor Leopoldo López.
Así lo anunció en conferencia de prensa, José Jota Contreras, miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Ecológico, quien rechaza enfáticamente el comunicado emitido por la cúpula de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el que manifiestan que no asistirán a la concentración.
«Esa cúpula demuestra nuevamente que está de espaldas al país, deben renunciar y ser sustituidas en su totalidad por nuevos miembros», expresó.
Manifestó, que la pretensión de la cúpula de la MUD, de que esa convocatoria fuese consultada con el resto de los miembros de la coalición carece de toda lógica y sentido común, por cuanto quien la llama está preso e incomunicado.
«Es insólita la falta de solidaridad humana de la cúpula de la MUD con el drama por el cual está atravesando, no solo Leopoldo López y Daniel Ceballos, sino más de 70 presos de conciencia que hay en el país y los miles de ciudadanos que están siendo procesados por delitos políticos», afirmó.
El ex diputado indicó que la concentración servirá para protestar en contra de la impunidad frente a un sinnúmero de delitos ambientales cometidos por el régimen, en especial la tragedia de la Refinería de Amuay, la contaminación del Rio Guarapiche.
«A estas alturas no hay ningún responsable a pesar del daño ambiental, humano y material ocasionado por esas tragedias, asimismo manifestar contra el alto costo de la vida, la escasez y la inseguridad personal que afecta a todos los venezolanos», concluyó.