Con el propósito de rescatar los valores religiosos y de convivencia familiar los estudiantes del último año de Bachillerato del Colegio San Vicente de Paúl de Barquisimeto tienen preparada una verbena profondos con diversas actividades para los asistentes, entre las que destaca una Feria del Libro, el próximo domingo 31 de mayo a las 10:00 am en las instalaciones del Colegio.
Parte del Comité Organizador de la promoción 51, conformado por Germán Briceño, Karla Cañizo, Ana Teresa Barrios, Patricia Merchán, Ricardo Maldonado y María Laura Sánchez estuvo de visita en nuestra Redacción para hacer la invitación a la comunidad larense.
Explicaron que la idea es recaudar fondos para la pro graduación, además de dejar una huella en la comunidad a través del trabajo que desde hace año y medio vienen realizando. «La idea es sembrar valores, incentivar a la lectura, ya que hoy en día se le dan prioridades a otras cosas, y además contribuir con el Ancianato San Vicente de Paúl», pues parte de lo recabado será destinado a esta obra benéfica.
El evento comenzará con una misa, por celebrarse la Coronación de la Santísima Virgen María, y posteriormente iniciará la verbena con actividades para todas las edades: Spa para niñas, brinca brinca, feria de comidas, desfiles, música en vivo con talento local, exposición artística de jóvenes, show de talento, un rally, zonas de videojuegos, partidos de fútbol, entre otras.
DJ Borges y Juancho Garrido pondrán su toque musical a la verbena, que además busca ofrecerle a la comunidad un día diferente, de reintegro y unión familiar.
Los padres y representantes también tendrán su espacio en el evento, pues podrán disfrutar de partidos de bingo y tómbola, además de la Dulcería SVP donde pueden disfrutar de un buen café y un rico dulce.
La venta de libros también es un punto novedoso en este tipo de eventos, pues pretenden incentivar y retomar en las personas el amor por la lectura. La idea nació entre quince jóvenes que decidieron convocar a través de las redes sociales como Instagram (@feriaSVP) a talentosos artistas para participar en sus actividades. » Queremos crear una ambiente diferente, algo nuevo, que marque la pauta en la ciudad que estimule a la lectura», aseguraron.
Reiteraron la invitación tanto a la familia paulista, como a la comundiad larense en general a que los acompañen este próximo domingo 31 de mayo a las 10:00 a.m. en la sede del San Vicente de Paúl. «Ese día es la coronación de la Virgen, que más que ese día hermoso para que ella bendiga a la verbena, a todos los asistentes y a nuestra ciudad», señaló Cañizo.