“La mayoría de nosotros aspiramos la paz, que se pueda resolver la falta de comida y medicinas, y que lo haga el gobierno conjuntamente con la empresa privada. Aquí pueden convivir los sectores público y privado en equilibrio”, resaltó el gobernador de Lara Henri Falcón, quien no comparte con otros factores políticos la idea de marchar por significar “posibles escenarios de violencia”.
Se refirió a la convocatoria extensiva de varios partidos de la MUD para marchar hoy desde la plaza Francisco de Miranda, a partir de las 9 de la mañana, en reclamo a los entes gubernamentales para que se garanticen los derechos humanos a los presos políticos y al CNE sobre la fecha de las elecciones parlamentarias.
Indicó que “100 mil personas que puedan marchar, pueden lograr un efecto si son distribuidos en los miles de barrios del país”, e hizo un llamado a la dirigencia opositora a no olvidar que en Venezuela el 80 por ciento de los habitantes tienen múltiples necesidades. Falcón solicitó prudencia al pueblo este sábado durante la marcha convocada por Leopoldo López, para no tener hechos que lamentar como en protestas precedentes.
Mencionó que simplemente la MUD decidió por mayoría de votos no marchar. “No lo hizo Henri Falcón”. Asimismo manifestó que esta organización política, a la cual pertenece, ha apoyado sus exhortos, o al menos al respecto “hay un avance importante”, pues su partido, Avanzada Progresista, ha participado conjuntamente en anteriores actividades de calle.
Dijo que se han dado muestras de un mensaje claro de compromiso de calle y de unidad. “Cada partido puede tomar sus decisiones de forma legítima, como lo han hecho la Causa R y la mayoría de las organizaciones políticas”.
La marcha contará con el despliegue de 250 funcionarios de la Policía de Lara en el recorrido, para resguardar a los asistentes.
Nada qué ocultar
Respecto a la presentación del informe detallado por el Consejo Legislativo del estado Lara sobre un supuesto desfalco en la construcción del estadio Metropolitano de Cabudare para la Copa América, a propósito del escándalo que envolvió al presidente de la FVF Rafael Esquivel, dijo que no hay nada que ocultar sobre una realidad de abandono encontrada en aquel momento, y aseguró “le hace falta inversión”.
El mandatario regional calificó como una conspiración contra los habitantes de Palavecino, los daños causados a tres transformadores del pozo 9 –B del sistema El Recreo, y anunció que invertirán cerca de 8 mil bolívares para restituir el servicio.