El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 9º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Leiver Padilla Mendoza, por su presunta responsabilidad en la muerte del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, y su asistente María Herrera, ocurrida el 1º de octubre de 2014 en la residencia del parlamentario, ubicada en La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital.
En la audiencia de presentación, el fiscal 55º del AMC, Miguel Ángel Hernández Salazar, imputará a Padilla Mendoza por delitos previstos en la legislación venezolana.
El fiscal 10º del estado Vargas, Ramón Eduardo Diamont Lugo, adscrito a la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, estuvo presente en la llegada de Padilla Mendoza al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, procedente de Colombia, a fin de garantizar el respeto a sus derechos humanos.
La actuación del Ministerio Público se corresponde con el compromiso del Estado venezolano con su par de Colombia, de garantizar en todo momento el respeto de los derechos humanos de Padilla Mendoza, una vez que fuera extraditado al país.
Padilla Mendoza fue detenido el pasado 2 de noviembre de 2014 en Cartagena de Indias, Colombia, y desde entonces, se solicitó su extradición por su presunta vinculación con la muerte del diputado y su asistente.
Los cuerpos sin vida del parlamentario a la Asamblea Nacional y la joven María Herrera fueron hallados en horas de la noche del 1º de octubre del 2014, en el interior de su vivienda ubicada en La Pastora, Caracas.