La medida adoptada por el Ministerio de Alimentación, de oficializar el racionamiento de productos de primera necesidad y establecer la cantidad de artículos que semanalmente puede adquirir cada consumidor, es un completo atropello.
Así lo calificó, Betsy Bustos, diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (CLEA) por Primero Justicia, quien expresó que ante esta arbitrariedad impuesta desde el Ejecutivo Nacional, llamo a «no aceptar imposiciones que siguen desmejorando la calidad de vida del venezolano».
«Ya la medida de comprar por número de cédula de identidad es injusta, ahora también fijan la cantidad de productos que puedes adquirir cada siete días. ¿Cuál es el criterio que aplica el gobierno nacional para determinar el total de productos que una familia necesita? hay familias de tres miembros como hay familias de 10 miembros y los requerimientos de cada una son muy particulares», manifestó
Con este nuevo racionamiento, quienes compran rubros regulados en días de semana no podrán adquirirlos de nuevo durante el fin de semana.
“Es urgente que cambiemos esta realidad. Venezuela no merece gobernantes tan incapaces e irresponsables. No se justifica que con tantos recursos que han entrado por ingreso petrolero en 16 años, no seamos capaces de abastecernos. A esto sumamos que todas las tierras expropiadas quedaron en el abandono y hoy son improductivas. Y ni siquiera tenemos dinero para importar los productos de primera necesidad”, aseveró.
Llamó a los venezolanos a participar masivamente en las elecciones parlamentarias.
“Sólo con una mayoría absoluta podemos comenzar a generar los cambios que el país se merece y exige”.