La tarde de este viernes, Daniel Antequera, director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren (Imderi), y candidato a diputado a la Asamblea Nacional, en calidad de suplente por la organización política La Causa R, en representación del circuito 1 de Iribarren, le recordó al Gobierno nacional que el país no va por buen camino porque está pasando los peores momentos como sociedad, “no es posible que más de dos millones y medio de personas hayan crecido en la pobreza, según estudios de la Universidad Central de Venezuela y ONGs”.
Aprovechó la compañía de un grupo de jóvenes para decir que sin duda alguna esta ha sido la población más vulnerada en los últimos años.
Indicó que ahora al venezolano le cuesta más conseguir vivienda y soñar y creer que Venezuela es el país donde se quiere estar.
Se refirió a los 8 años que cumplió el 27 de mayo el cierre de Radio Caracas Televisión, en una evidente posición del Gobierno en contra a la libertad de expresión.
“Desde ese día nació una generación que está comprometida con el país”, manifestó.
Lamentó que a los factores democráticos les tocará heredar un país que está en ruinas, pero que poco a poco irán construyendo con mucha voluntad política de querer hacer las cosas bien, en beneficio del interés colectivo.
Se unen a la marcha
Antequera señaló que hoy marcharán pacífica y cívicamente a escala nacional para hacer un llamado de que las cosas pueden ir mucho mejor.
“Acompañaremos esta marcha que seguramente será un éxito”, vaticinó, y agregó que participarán con la cara destapada como siempre lo han hecho, porque son amantes de la paz y de la democracia, aunque claro está que es el camino más largo, pero es el camino .
Invitó a los “amigos” que piensan de manera adversa que “aquí estamos con los brazos abiertos”.
Reflexionó que este no es el país donde queremos vivir, este no es un país justo ni de oportunidades, siendo Venezuela el mejor del mundo, no por sus riquezas sino por su gente.
Puntualizó que el martes, Alfredo Ramos, como miembro de La Causa R, anunció, previo consenso, los nombres de Diego Mendoza, actual director del Semat como candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 1, y a su persona (Daniel Antequera), como candidato suplente.
En este sentido, expuso que participarán en ese juego político con la Mesa de la Unidad Democrática, en virtud que es una herramienta fundamental que aglutina a todos los factores democráticos en aras de reinstitucionalizar al país.
Exhortó al Consejo Nacional Electoral para que fije la fecha de las parlamentaria.