Voluntad Popular emplazó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a abrir una investigación a la exmagistrada Miriam Morandi, quien fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía junto a un ciudadano solicitado por dos tribunales y con alerta roja por tráfico de drogas.
El dirigente nacional de Voluntad Popular y candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional por el circuito 4 de Caracas, Ismael León, explicó que les llama la atención que la ex magistrada haya aparecido al lado del ciudadano Richard José Cammarano.
«¿Cómo ese señor estaba aquí en Venezuela tan tranquilo e iba a salir del país, aún más tranquilo acompañado de una exmagistrada? Pero además a Miriam Morandi, a su asistente y al funcionario del Saime que les selló el pasaporte los detienen los guardias nacionales pero ahí mismo reciben órdenes de liberarlos y solo dejan detenidos a Richard José Cammarano, pero además la hija de este ciudadano, aparece este jueves en los medios de comunicación, asegurando que su papa había sido extorsionado por unos funcionarios de Cicpc», agregó.
El dirigente de VP recordó que Morandi cuando fue magistrada tuvo en sus manos la decisión de un grupo de ciudadanos que tuvieron que entregarle cuentas a la justicia por cuestiones políticas.