Para el alcalde Alfredo Ramos, dirigente máximo de la Causa R, la movilización de este sábado es justa luego de la humillación a la que están siendo sometidos los presos políticos, no sólo Daniel Ceballos, quien ha sido vejado, cortándole el cabello a la fuerza.
Lo manifestó así en el marco de los actos por el aniversario del prócer Juan Jacinto Lara, en la plaza que lleva su nombre.
“Ni siquiera en actos de guerra se utiliza ese tipo de actuación por parte de una autoridad. Aquí hubo un abuso de autoridad, viola ción a los derechos humanos, y no nos queda más a los demócratas del país rechazarlo con mucha fuerza y por eso invito a esa manifestación contra esos abusos, y para pedir al Consejo Nacional Electoral fije fecha de las elecciones parlamentarias”, afirmó.
Se le consultó sobre el cambio de posición del secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba con respecto a la convocatoria formulada desde prisión por Leopoldo López.
En el caso de “Chúo”, dijo que es de sabios rectificar e hizo un llamado a todos los factores democráticos para participar en la marcha.
“Eso es lo que vamos a hacer este sábado, porque hay razones suficientes para protestar y una poderosísima es la violación de los derechos humanos a nuestros presos políticos”, expresó.
Recordó que cuando el presidente Chávez estuvo preso, tenía libertad para ofrecer entrevistas “y nunca fue tratado de manera tan humillante como han tratado a Leopoldo López, Ceballos, y demás presos políticos en general, así como los estudiantes torturados”.
Dijo que para que haya paz y reconciliación en Venezuela, se requiere la libertad de los detenidos por no estar de acuerdo con el régimen y que el Consejo Nacional Electoral, “esta oficina pública del gobierno y del PSUV… y Tibisay Lucena, le fijen la fecha a las elecciones parlamentarias.
Insistió en que la de mañana será una manifestación pacífica y que la policía de Lara estará resguardándola para impedir la acción de infiltrados oficialistas.
¿ Qué opina sobre la posición del gobernador de no participar?
Cada quien tiene su posición, yo se la respeto, pero aseguro que será una manifestación justa, que reclama el pueblo por las dificultades que confronta. Tenemos suficientes razones para marchar, afirmó.