Los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y de Bolivia, Jorgue Quiroga llegaron este jueves a Venezuela para cumplir con la visita a los presos políticos, entre ellos Leopoldo López y Daniel Ceballos quienes permanecen en huelga de hambre desde el pasado fin de semana. En rueda de prensa, dejaron abierta la posibilidad de sostener un encuentro con el Presidente Nicolás Maduro.
Acompañados de las esposas de Antonio Ledezma y Leopoldo López, Mitzy Capriles y Lilian Tintori, los ex mandatarios latinoamericanos señalaron que esta visita a nuestro país «tiene un carácter eminentemente humanitario por la situación de los presos políticos», dijo Pastrana.
«Hemos visto muchos avances desde nuestra primera visita a Venezuela en materia de apoyo a la democracia…cualquier expresión en cualquier régimen democrático debe contar con todas sus garantías…¿qué demócrata no puede pedir fecha para unas elecciones y libertad para presos políticos?»dijo.
Por su parte, Quiroga expresó su solidaridad con familiares de los presos políticos y dejó claro cuál es la razónd e su visita. «No venimos a hacer injerencia ni a darle consejos a nadie…pónganle fecha a las elecciones, traigan observadores internacionales y liberen a los presos políticos»
El ex mandatario boliviano además señaló complicidad de países del ALBA ante la situación de Venezuela, al tiempo que rechazó los ataques de los que han sido objeto por parte del Gobierno nacional. «Se les va a acabar el diccionario de insultos porque cada vez son más los que piden democracia», aseguró.
Ambos mandatarios tienen previsto una reunión con miembros de la Mesa de la Unidad Democrática y mañana esperan poder visitar a Ledezma, Ceballos y López, luego de Tintori cediera su visita familiar a Pastrana para que logre conversar con Leopoldo, además tienen otra propuesta.
«Presidente Maduro, si nos está oyendo, estamos dispuestos a reunirnos para transmitirle nuestras inquietudes»