Con toda la libertad las organizaciones políticas que deseen promover la iniciativa de marchar ante la convocatoria de Leopoldo López desde la cárcel de Ramo verde, pueden hacerlo, resaltó el coordinador de la MUD en la entidad larense Macario González.
Todo ello se desprende del documento suscrito por la organización opositora nacional, en el cual se informó la decisión de no apoyar la marcha del próximo sábado 30 de mayo.
González explicó que por no contar con el respaldo de la mayoría de los partidos políticos que la integran, no era conveniente hacer oficial una decisión sobre la participación de un evento “que amerita unanimidad.
Hasta el momento el partido que oficialmente ha manifestado no estará en la actividad, es Avanzada Progresista”.
Macario González reiteró el respeto que merecen quienes se plegarán a la ruta.
Señaló que algunos decidieron darle prioridad a la ruta electoral ya establecida, “hay quienes piensan se podría prestar para la provocación de infiltrados y la violencia”.
Aseguró que el permiso de la AMTT ha sido otorgado para la marcha en Barquisimeto, además solicitaron el mayor resguardo de la Policía Municipal y Policía de Lara.
Recordó que el motivo del evento es exigir al Gobierno nacional respeto a los derechos humanos y anuncio inmediato de la fecha de elecciones parlamentarias. “En la mayoría del país marcharán”.
Aclaró que la MUD nacional cuenta con acuerdos sólidos como ir juntos los partidos a los próximos comicios.
Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, hizo saber que no descalifica la convocatoria de López y podría asistir.