Este jueves el coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, informó que cinco miembros del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) se sumaron a la huelga que iniciaron Leopoldo López y Daniel Ceballos el pasado fin de semana para exigir su libertad y la de presos políticos, así como definición de la fecha de las parlamentarias.
Guevara dijo a agencias de noticias que Jesús Gómez, Anthony Rosales, Emily Vera y Erick Santana, se unieron al diputado del Consejo Legislativo del estado central de Carabobo, Julio Rivas, fundador de la JAVU, y se encuentran apostados a las puertas de la iglesia Guadalupe en Caracas.
López y Ceballos que iniciaron una huelga de hambre el fin de semana pasado cuentan, se les sumaron esta semana Raúl E. Baduel y Alexander Tirado, además de este nuevo grupo de manifestantes, con lo que la cifra de la huelga de hambre se ubica en diez.
A la huelga también se sumó el joven opositor Deivis Oliveros, preso en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
La idea es exigir de que sean liberados los “presos políticos”, el cese de la represión y la censura y la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias que deben contar, además, con observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).