La divisa de Fundalara A se quedó con el título al superar en el último encuentro de la final al equipo de la Universidad Lisandro Alvarado (UCLA) A por 11-1, en duelo efectuado en Sidetur por la Liga Preparatoria Manuel Monsalve que forma parte de la Corporación Criollitos de Venezuela.
En un desafío que se fue por una sola vía, la ofensiva fue la que resaltó por parte de los ganadores.
Fundalara atacó sin piedad al pitcheo rival que no tuvo nunca opción de meterse en el juego en ningún momento.
La tropa naranja había ganado el primer duelo de la final y luego cayó ante los universitarios.
En el encuentro decisivo se esperaba un cotejo más parejo pero Fundalara salió con todo y pudo tomar la delantera para embolsillarse el cetro.
Es el cuarto título que consigue Fundalara en el presente torneo al ganar en preinfantil, infantil y prejúnior.
Con el aluminio destacó Santiago Terán al irse de 4-2, incluido un cuadrangular, trajo a dos compañeros a la registradora y anotó en tres oportunidades. Mientras que Ángel Gerlo se fue de 4-3, pisó el plato en dos oportunidades e impulsó dos carreras.
Por la UCLA ninguno duplicó.
El lanzador Néstor Guerrero se quedó con la victoria desde el diamante al cubrir 2.1 entradas, recibió una rayita limpia, sentenció a cinco bateadores y regaló dos transferencias.
Guerrero estuvo controlado y trabajó sobre las esquinas lo que fue fundamental para apenas recibir una rayita limpia. El revés recayó en manos de Jackson Lucena, quien permitió en un episodio cinco anotaciones y siete imparables. Lucena no pudo ante la ofensiva de Fundalara que lo atacó temprano en el juego. Esa primera entrada marcó la diferencia de todo el juego.
Pérez con gran trabajo
El mánager José Pérez se encargó de comandar los hilos del grupo y pudo llevar a su club al título.
Fundalara A será el encargado de representar a Lara en el campeonato estadal de la categoría a comenzar este fin de semana.