Se conoció extraoficialmente que la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, capturó a Rafael Jesús Silva, de 29 años, quien se desempeña como mecánico pero lo detuvieron por estar acusado de haber ultimado a Rodolfo Antonio Colmenares Asuaje, de 47 años.
El hecho se suscitó el pasado 28 de abril, aproximadamente a las 5:30 p.m., cuando la víctima y el victimario se encontraban en un semáforo de la avenida Vargas con Ribereña. Ambos discutieron en la cola de tránsito.
Presuntamente, el hoy occiso se intentó bajar para defenderse de los insultos que supuestamente había recibido, momento en el que fue atacado por Silva, quien, con un destornillador, lo apuñaló en el lado derecho de la sien.
La detención del presunto homicida se produjo el lunes en el centro de la ciudad, cuando los sabuesos dieron con el carro Ford Futura marrón, en el cual además, se trasladaba el día del hecho.
PMI detiene a otro asesino
Mientras, los funcionarios adscritos al cuadrante 23 del patrullaje inteligente, correspondiente a la Policía Municipal de Iribarren, observaron a un joven con actitud sospechosa, por lo cual le hicieron la revisión corporal y al verificarlo en el sistema, se percataron que se trataba de un adolescente de 17 años. Es señalado por el asesinato de Miguel Parra Suárez.
La víctima fue hallada en una montaña en el sector Lomas de Propatria, del barrio El Jebe, al norte de la ciudad, en estado de descomposición y enterrado, luego de 13 días de desaparecido.
Identificados
Las averiguaciones no han cesado en la División de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística s (Cicpc) de Lara, quienes identificaron a los sujetos que lanzaron una bomba molotov dentro de una casa en Brisas del Norte, el pasado cinco de mayo.
El Alejandro, El Patilla y El Moplo, tres adolescentes de 16 años, son señalados de haberle causado la muerte a dos hermanos menores de edad, quienes sufrieron muchas quemaduras, y a los días perdieron la batalla con la vida. Por el caso también están hospitalizados otro menor y la madre de ellos.
Al parecer, el hecho se suscitó porque el exesposo de la mujer tenía problemas con unos sujetos quienes en venganza prendieron fuego a la casa.
Otra versión es que los adolescentes se equivocaron de rancho, pues al parecer la molotov debieron lanzarla en la casa de atrás donde vive el cuñado de la mujer.