Ventana abierta – Viaje sin retorno

-

- Publicidad -

Para recordar: “Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido, y el mar ya no existía más” (Apocalipsis 21:1).

Con la crisis que vive nuestro país, pareciera que estamos realizando un viaje sin retorno. Entre otras dificultades, hay escasez de papel para la prensa escrita, alimentos, medicinas, moral, espiritual y mucho más.

- Publicidad -

En cierta ocasión, en un aeropuerto, el gerente de una sección vio la jaula de un perrito en el centro del pasillo. Cuando preguntó a los responsables del mantenimiento sobre el asunto, le contestaron: “El caso del perrito, es que durante el viaje, se comió la etiqueta que lo identificaba y entonces no se sabe de dónde viene o para donde va”.

Tristemente, hay personas que están viviendo la experiencia del perrito de nuestra historia. Sin embargo, la tierra tuvo un inicio y tendrá un final (total y parcial a la vez). La Biblia nos habla de ese aspecto, de promesas y lo que es bueno para el ser humano. Dichas promesas, profecías, palabras alentadoras de los Salmos, fueron refrendadas por el mismo Jesús, porque hablan de Él (Lucas 24: 44 y 45).

Dado lo anterior, seremos juzgado de acuerdo a la luz recibida, y los que hayan depositado la fe en Dios, en Cristo, aceptando por ejemplo, que Él “tiene en el cielo, un lugar preparado para nosotros” (Juan 14:1-3). Por fe creemos en Apocalipsis 21:2, donde el profeta vio descender la nueva Jerusalén desde cielo para posarse en nuestro planeta.

Por lo anterior, repetimos el texto inicial cuando el profeta Juan dijo: “Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido, y el mar ya no existía más”.

La salvación es un viaje de ida al cielo y regreso a la tierra. Y el orden de los eventos es como sigue: 1) Cristo, retornará por Segunda vez. 2) Los santos justos (vivos y muertos que resucitarán) serán llevados al cielo por unos mil años (Apocalipsis 20:7). 3) Pasados los mil años, ocurre la Tercera venida y la tierra será purificada con fuego (Malaquías 4:1; Apocalipsis 20:9). 4) Se asienta la ciudad en el renovado planeta, ahora sin pecado, limpio, perfecto, sin dolor y muerte, por la eternidad.

Ahora bien, el título: Viaje sin retorno, obedece a uno de los proyectos espaciales ambiciosos, pero también, uno de los más suicidas que está programando una Fundación desde Holanda; asesorados por gente de la NASA; quienes se proponen enviar personas al planeta Marte.

El proyecto en inglés se denomina “Mars one” y de 202.586 solicitudes, solamente fueron seleccionadas cuatro personas que harán el primer viaje al “planeta rojo”, programado para el 2.018. Dijimos “suicidas”, porque ellos saben que no podrán retornar nunca jamás a la tierra.

Pensando en voz alta: No podemos con nuestro planeta y ¿vamos a tratar de poblar otro, sin atmósfera y elementos vitales para subsistir?

Entonces, si encontramos más de doscientas mil personas que estuvieron dispuestos a abandonarlo todo por un viaje sin retorno ¿Por qué nos cuesta tanto aceptar el ofrecimiento del viaje, ida y vuelta, planificado por Jesucristo?

El mensaje es para todos: Consiste en aceptar una mejor invitación hacia cielo, que tratar de ir a Marte ¡Un viaje gratis! Sólo tenemos que creer en Jesús, abandonar los pecados y todo lo que nos impida estar con Él.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Valdemar Andrade: Sistemas de drenaje en Venezuela deben adaptarse a las nuevas realidades #15Nov

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com El ingeniero hidrometeorológico Valdemar Andrade advirtió que es necesario redimensionar los sistemas de drenaje de las ciudades del país para adaptarlos a...
- Publicidad -
- Publicidad -