Hace dos meses en el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), el diputado Leonardo Torres, solicitó una moción de urgencia por el Liceo Bolivariano Juan Baustista Rodríguez, la cual incluía una inspección a la institución que presenta detrimento de la planta física. La inspección se llevó a cabo en el mes de marzo y luego de que la comisión técnica permanente de Educación y Cultura, culminara su informe fue presentado. Este fue el único punto tratado en la sesión del CLEL, del día de ayer.
La diputada Rosa Oropeza, miembro de la comisión de Educación y Cultura, indicó que se comunicaron con el presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), quienes quedaron en ir en compañía de los diputados hasta la institución para evaluar los daños de la misma, de este modo anexarlos al presupuesto y comenzar las reparaciones.
La institución está ubicada en Tamaca, al norte de la ciudad y tiene una matricula de aproximadamente 1400 alumnos, divididos en 50 secciones y que atienden a varios sectores de la ciudad, su construcción data de los años de Gobierno de Luis Herrera Campíns y nunca le han hecho mantenimiento.
Cloacas colapsadas
El sistema de red de cloacas del liceo Juan Bautista Rodríguez está colapsado, situación que Hidrolara debe darle respuesta. Así mismo presenta filtraciones, problemas con la infraestructura por completo y se necesita el cambio del techo de la institución y colocar otro techo para la cancha deportiva.
Se espera que en las próximas semanas se le dé respuesta al punto tocado en el CLEL.
Desde la Gobernación mienten
La diputada Oropeza, comenta que los trabajadores de Fundaescolar, recibieron una información por parte de Erick Valles, que una vez más resultó ser falsa, a su juicio los engañó, porque les manifestó que habían mandado un oficio al CLEL, para solicitar un crédito adicional y pagar las deudas correspondiente desde el 2013, más el incremento salarial y dicho pedido nunca ha sido enviado.
En el CLEL, no han formalizado petición alguna por parte de la Gobernación del estado Lara, para el pago de los 4.720 contratados de Fundaescolar.
“No es posible que a los educadores nacionales, el Ejecutivo Nacional les ajusto su salario y acá en Lara, sigan ganando un sueldo tan mísero”, manifestó la diputada, quien informó que a un licenciado le cancelaban por hora 75 bolívares y a un Técnico medio 35 bolívares. Esperan que desde la Gobernación pronto les den una respuesta a estos trabajadores que son personal tercerizado que aún siguen trabajando en las instituciones de la región.