El Servicio de quimioterapia en el hospital J.M de los Ríos, fue reactivado a partir de este martes, así lo informó el jefe de servicio oncológico de ese centro médico, Augusto Pereira.
Confirmó que con la entrega de esta unidad de mezclas se cubrirá «el 85% de las indicaciones a los pacientes con cáncer».
Agregó que a pesar de la reactivación del sistema de quimioterapia, tuvo que denunciar otras irregularidades en el hospital.
«No contamos con un tomógrafo ni resonador; estudios más importantes para pacientes con cáncer. tenemos problemas con la parte quirúrgica».
En entrevista a Unión Radio, además mencionó que «se registran fallas de abastecimiento en algunos medicamentos, por lo que han hecho cambios en los esquemas de tratamientos. Añadió que esta situación puede diferir unas semanas el inicio de las quimioterapias en ciertos pacientes, afectando su estabilidad».
Pereira acotó, que el centro hospitalario cuenta solo con 3 médicos oncólogos para atender 1300 pacientes que padecen esta enfermedad.
«A pesar de que en el pasado hemos logrado lidiar con problemas de recurso humano e insumos nunca habíamos tenido una situación tan crítica como la actual», aseguró.