Mineros de Guayana confirmó la contratación del zaguero central Jhon Chancellor, exjugador del Deportivo Lara, hasta mayo de 2018, con lo que el jugador de apenas 23 años de edad se convirtió en el primer refuerzo oficial de ese club, de cara al Torneo Adecuación 2015.
Chancellor jugó las dos últimas temporadas con el equipo rojinegro y en la 2014-2015 fue titular en 32 compromisos, en los que anotó cuatro goles y jugó un total de 2.857 minutos, según datos aportados por el departamento de prensa de los negriazules.
“Estoy contento por volver a Mineros de Guayana, que siempre ha sido mi casa”, dijo el oriundo de Puerto Ordaz. “Me motivé porque he visto todas las cosas que está haciendo la directiva, para brindarle lo mejor, no sólo a los jugadores profesionales, sino también a las categorías menores”.
No dejó de reconocer que su paso por el Deportivo Lara fue “importante” para su carrera. “Aprendí mucho. Le agradezco a la directiva larense porque tuve la oportunidad de dar un salto en mi carrera. Vi muchos minutos, que me hacían falta para agarrar más confianza y espero aportarla en Mineros”.
El nuevo técnico, Luis “Pájaro” Vera, exigía un central con sus características y dio el beneplácito para que se concretase el retorno de Chancellor. “Lo conocemos bien como persona y como profesional. Lo teníamos bien referenciado. El crecimiento que ha tenido, ha sido notable. Fue capitán del Deportivo Lara, por encima de varios jugadores y eso es importante”, expresó Luis Rengifo, director deportivo de los guayaneses.
Por su parte, Aragua FC anunció como nuevo entrenador a Juvencio Betancourt, quien será asistido por Luis López y Modesto González, todos acompañados por el preparador físico Germán Gutiérrez. “Estoy agradecido por la confianza en contar con mis servicios en una gran institución. Seguramente viene una era de conseguir cosas importantes. De mi parte hay un compromiso y muchas ganas de trabajar”, comentó Betancourt al departamento de prensa de su nuevo equipo.
Metropolitanos FC confirmó que el volante Jorge Casanova seguirá con el club al menos por otro año y medio y el Carabobo FC hizo lo propio con el guardameta Leo Morales, al pactar una renovación hasta mayo de 2017.