En video, Venezuela tiene #8añosSinRCTV

-

- Publicidad -

“Se le acaba en marzo la concesión de televisión mejor vayan preparando sus maletas y viendo a ver qué va a hacer no habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión que se llamó Radio Caracas Televisión ya está redactada la medida… vayan apagando los equipos pues no se va a tolerar ningún medio de comunicación que está al servicio del golpismo contra el pueblo, contra la nación, contra la dignidad de la República… Venezuela se respeta”.

Con estas palabras el fallecido Hugo Rafael Chávez Frías sentenció el cierre del canal más antiguo de Venezuela, Radio Caracas Televisión, que vio interrumpido sus 52 años en el aire, luego de que el Ejecutivo Nacional decidiera no renovar la concesión de su señal y sustituirlo por el canal del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, TVES.

- Publicidad -

La polémica decisión del titular de Miraflores desencadenó un antes y un después en los medios de comunicación de nuestro país. Tras el cierre de RCTV poco a poco se fue cercando a la prensa nacional, venta de periódicos y canales de televisión, cierre de emisoras, cambios en líneas editoriales, cerco a periodistas, entre otros hechos, como la crisis de papel en los medios impresos.

Hoy al cumplirse 8 años de la salida del aire del canal Bárcenas, elimpulso.com quiere compartir la visión de tres especialistas de la Comuniación Social, quienes nos ofrecen un análisis de esta medida que dejó a más de 3 mil puestos de trabajo directo.

Entrevistas: Maryorit Peroza/Cámara: Brian Vidal/Edición y montaje: Ángel García

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Tercera edición de la expo vocacional motiva a los estudiantes a continuar su formación en Venezuela #25Mar

En un esfuerzo por fortalecer la orientación vocacional de los jóvenes, el Colegio Inmaculada Concepción y el Consejo Educativo organizaron la tercera edición de la Expo Vocacional, un evento diseñado para brindar a los estudiantes herramientas que les permitan tomar decisiones acertadas sobre su futuro académico y profesional.
- Publicidad -

Debes leer

Ucrania está lista para un alto al fuego parcial tras acuerdo mediado por EEUU #26Mar

Ucrania está lista para proceder con un alto el fuego que prohíbe los ataques a la infraestructura energética, afirmó el presidente, Volodymyr Zelenskyy, en línea con un acuerdo mediado por Estados Unidos durante tres días de negociaciones con funcionarios ucranianos y rusos en la capital saudí.
- Publicidad -
- Publicidad -