Vecinos, deportistas y entrenadores que hacen vida activa en el estadio de beisbol Rubén Tovar de pueblo abajo en Santa Rosa, fueron sorprendidos la mañana de este martes al llegar al campo y encontrar un candado diferente al que habitualmente está en la entrada, de inmediato comenzaron a manifestarse en contra de dicha situación.
José Luis Montes, presidente de la academia Futuras Estrella expresó “El problema que tenemos es que se instaló una junta administradora, esta se quiere tomar todos los derechos del estadio, alegando que debemos dar una contribución todas y cada una de las personas que hacemos vida activa en estas instalaciones, toman como medida el cierre de puerta para que ninguno entre. Esta es una medida arbitraria que afecta a la totalidad de jóvenes que vienen a recibir sus entrenamientos”.
Tiuna Rodríguez representante del Softbol dijo que “La junta administradora no quiso abrir el estadio a la academia y desde hace tiempo quiere cobrar un porcentaje a los que hacemos vida deportiva en estas instalaciones, tanto en softbol, beisbol y la academia Futuras Estrellas”.
Por su parte, Teolindo Vásquez comisionado de la alcaldía de Iribarren en la parroquia Santa Rosa, comentó que una vez culminadas las labores de recuperación del Rubén Tovar, por parte de la gobernación de Lara, con una inversión la cual, con los niveles de inflación y costos sería difícil realizar, razón que ameritó elegir una junta administradora que vele por las instalaciones del estadio.
Según Vásquez, “la junta administradora tomó la decisión de cerrar las puertas principales del estadio para hacer una presión simbólica a las ligas y asociaciones, de tal manera de forzar una reunión y se lleguen a acuerdos para llevar de mejor forma el funcionamiento del estadio Rubén Tovar”.
Tras un acuerdo entre representantes de las asociaciones de beisbol y softbol con la junta administradora, se abrió la puerta del estadio.