Se busca un Emprendedor – Negociando con Tiburones

-

- Publicidad -

«Todos los errores son inaceptables, salvo cuando se cometen por primera vez pues, de él se aprende y nunca vuelven a repetirse. Si un emprendedor comete errores todo el tiempo lo despido» Kevin O’Leary.

Kevin O’Leary no solo es uno de los hombres más ricos de Canadá. Con una fortuna estimada por la revista Forbes en unos US$300 millones, también es uno de los magnates más mediáticos de su país: durante los últimos años ha participado en tres famosas series de televisión que cada semana descubren exitosos planes de negocios: Shark Tank de Estados Unidos, Dragon’s Tank de Canadá y Dragon’s Den de Inglaterra.

- Publicidad -

O’Leary es uno de los «tiburones» que semanalmente aprueba o rechaza las ideas de negocios que le presentan los emprendedores, no sin antes darles lecciones de gerencia, finanzas o, incluso, de comunicación efectiva para lograr que reestructuren sus iniciativas, desistan de ellas para evitar un fracaso mayor a futuro o mejoren sus presentaciones.

Pero ¿cuáles son las claves para lograr que grandes inversionistas pongan sus ojos y su dinero y logren potenciar las ideas y planes de negocios de los emprendedores? E incluso el mismo emprendedor.
1. Poco valor. Los emprendedores no saben dar el valor real de su negocio. Esto hace que los inversores no lleguen a conocer la magnitud de la idea de negocios y por supuesto pierdan el interés.
2. Desconocimiento. Uno de los problemas más serios es que muchos emprendedores no conocen a fondo sus números. No entienden bien su negocio y hasta las complejidades del sector en el que se mueven y por supuesto, no pueden explicar cómo van a ganar dinero.
3. Poca claridad. En ocasiones, los emprendedores no pueden explicar de manera concisa sus propuestas de negocios y terminan enredándose. Si una persona no puede exponer con claridad sus planes de negocios en unos pocos minutos, muy posiblemente esté en el lugar equivocado y no obtenga los resultados esperados.

Muchas buenas ideas terminan frustradas porque sus creadores, no las comunican bien. O’Leary, asegura que hacer una presentación efectiva hace la diferencia para quienes buscan apoyo de inversionistas profesionales y por supuesto de ellos mismos. Por eso su primera recomendación es «practicar las presentaciones, para acostumbrarse a ese ejercicio sin ponerse nervioso». En su opinión, las habilidades para hacer buenas presentaciones son muy importantes, así como la capacidad para comunicarlas.

Si ustedes no son buenos haciendo la presentación de la idea de negocios, deben rodearse de gente que sí lo sea, porque quizás sea la única oportunidad que tengan en su vida, entonces no la arruinen. El tercer consejo de este inversionista profesional es que, si los emprendedores no conocen bien las cifras o no saben explicarlas,se acuda a alguien que domine bien el tema. «Esto es fundamental porque, si no pueden explicar el negocio desde un punto de vista financiero, nunca lograran llegar a un acuerdo».

Definitivamente, uno de los errores que cometen los emprendedores es que muchos no conocen sus números y tampoco entienden bien su negocio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gustavo Petro confirma su ausencia en la investidura de Maduro #8Ene

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ratificó este martes su decisión de no asistir a la investidura de Nicolás Maduro, que se celebrará este viernes, 10 de enero. A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Petro subrayó que las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela no fueron libres, lo que impide a Colombia reconocer su legitimidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -