Debe ser feo ir a juicio. Tan solo pensarlo asusta o conmueve la existencia del ser humano. Lo más triste del asunto es que nadie en este mundo, en este país, en este miserable planeta, en una sociedad podrida donde sobrevivimos está exento de ser llevado a juicio sin culpa alguna. Muchas veces sin saber la razón. Hoy más que nunca, es común saber de juicios amañados, montados con testigos falsos. Con jueces, escabinos y defensores comprados. Que solo esperan que los familiares del reo se bajen con 350, 500 y hasta mas, para darle la libertad. Lo sabemos de gente que lo cuentan con lágrimas en sus ojos y amargura en su corazón. En el mejor de los casos, los abogados que lo defienden lo que buscan es ganarse el dinero que paga y a lo mejor, ni siquiera creen en Ud. ¡Y eso es triste también!. Y si el abogado defensor lo ofrece el estado, imagine dónde quedará la esperanza de una verdadera justicia.
Es posible que yo esté escribiendo para alguien que injustamente ha sido juzgado. Que está encarcelado y crea que su caso no tiene salida. Pero hay un Dios que no solo se hizo hombre, por cuanto como Dios no podía morir, sino que muere en la cruz del calvario y derrama su sangre preciosa para darnos Redención y Salvación. Un Dios que sabe de amañamientos, trácalas, injusticias, testigos falsos y jueces corruptos por cuanto lo sufrió en carne propia y es por ello, que sabe de su angustia, de su tristeza y de su dolor y no lo va a dejar solo. Él le conoce. Sabe cuántos cabellos hay en su cabeza y le ama por cuanto dio su vida por Ud. Eso, créalo, por cuanto es así.
Y si, todos vamos a comparecer ante el Dios del Cielo en el Juicio Final. El Juicio Ejecutivo. Donde rendiremos cuenta de manera definitiva por nuestros actos cuando estuvimos en la tierra. Pero antes, enfrentaremos en vida, el Juicio Investigador que se está llevando a cabo en el Lugar Santísimo ante nuestro Padre Celestial en este momento. Pero hay líderes cristianos que niegan esta verdad acerca del Juicio Pre-advenimiento. Es común que muchos altos líderes cristianos no se hayan preocupado, ni ocupado de estudiarlo, entenderlo y aceptarlo. Por ello necesitamos de un arbitraje. Ir a los textos bíblicos que lo muestran “En el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mí evangelio” Rom.2:16. Por su parte, el vidente Juan recibió de Nuestro Señor Jesucristo la revelación.
Es decir, el libro de Apocalipsis, escrito aproximadamente 90 años después de su muerte y resurrección. Y en él nos dice: “Entonces vi a otro ángel que volaba por el cielo, con el evangelio eterno para predicarlo a los que habitan en la tierra, a toda nación y tribu, lengua y pueblo. Decía a gran voz: «¡Reverenciad a Dios y dadle honra, porque la hora de su juicio ha llegado! Y adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas».Apoc.14:6,7. En definitiva, en este momento Ud. y yo estamos siendo juzgados. No hay ninguna duda. Continuará. ¡Hasta el próximo martes Dios mediante!