Por el rescate de cientos de personas que deambulan por las calles de Lara, la Fundación Solidaridad dio inicio al programa “Yo Cuento”, dirigido a las personas que viven en situación de indigencia como parte del Plan de Integración Social.
Con el fin de ubicar a ciudadanos afectados por la pobreza extrema, se realizó este lunes el primer recorrido de diagnostico.
En la actividad participaron estudiantes del decanato de Ciencias de la Salud y Psicología de la Universidad Centro-occidental Lisandro Alvarado (UCLA), quienes brindaron su apoyo con asistencia médica y psicológica, de la mano con el voluntariado de la Iglesia Cristiana Las Buenas Nuevas del Este, logrando la captación de 16 personas desde la avenida Vargas con avenida 20 hasta la calle 30 de la capital.
Doriam González, vicepresidente de la Fundación Solidaridad, informó que “este es el primer recorrido que realizamos en donde les brindamos un desayuno a las personas que viven en las calles, para lograr acercarnos y poder efectuar un censo socioeconómico, que nos permitirá conocer su realidad”.
El propósito de “Yo Cuento”, es brindarles atención mediante servicios de medicina preventiva, odontológica, psicológica, medicamentos, así como también la dotación cada tres meses de vestimenta y calzado, servicio de peluquería, pedicure y manicure. Al mismo tiempo se les otorgará kits de aseo personal con productos de primera necesidad.
La meta es atender a 100 personas, garantizando beneficios progresivos y formándoles a través de talleres de capacitación en diversos oficios, que permitan su reinserción en la sociedad.