“El Estado tiene obligaciones en el sistema de administración de justicia y se debe garantizar los derechos fundamentales y no debe ser distinto en los casos de Daniel Ceballos y Leopoldo López”, palabras de solidaridad expresadas por el gobernador Henri Falcón en rueda de prensa ante el traslado de centro de reclusión del ex alcalde de San Cristóbal.
Para Falcón el Poder Judicial venezolano debe ponderar con absoluta transparencia y objetividad sus acciones en función de garantizar los derechos fundamentales del alcalde; la misma opinión le merece el caso Leopoldo López.
Se refirió a la última encuesta de Hinterlaces que lo muestra junto a Leopoldo López entre los primeros lugares de aceptación de la población.
El gobernador señaló que frente a tanta indiferencia e ineficiencia el progresismo pretende recoger una propuesta de verdadera inclusión, perfilándose como una alternativa que hoy cobra fuerza en diversos sectores y estratos sociales.
Catalogó el progresismo en este momento coyuntural como un modelo que comienza a captar la atención de la mayoría de los venezolanos, marcado por un accionar determinante en lo social, teniendo a Lara como vitrina.
Alerta al Ministerio de Ambiente
Anunció que el servicio de agua en Lara está amenazado ante las afectaciones que causan los cortes de electricidad en el envío de agua potable.
“Al apagarse los motores pierde presión la tubería. La quema de un motor cuesta un millón de dólares sin tener Hidrolara un dólar preferencial”.
Solicitó por escrito al Ministerio del Ambiente audiencia para tratar el tema.