La Gobernación Progresista de Lara a través de la Fundación del Niño Dejando Huellas, realizó este domingo 24 de Mayo un operativo de esterilización en el Hospital Rafael Antonio Gil del municipio Crespo, a fin de brindarle asistencia médica a 35 madres de la localidad, que fueron intervenidas quirúrgicamente a mediante el programa ¡Planifícate Ahora!.
La Primera Dama Marielba Díaz de Falcón, acompañó a las madres en todo el proceso operatorio y luego de la estabilización. Manifestó que “éste programa para las madres permite mejorar su calidad de vida, ya que pueden aliviar la carga familiar sobre todo a aquellas que en su mayoría tienen tres y cuatro hijos, y poseen escasos recursos económicos”.
A través de la intervención quirúrgica se realiza la ligadura de trompas, el cual actualmente es el método anticonceptivo más utilizado en el mundo y es ideal para aquellas parejas que han completado el número deseado de hijos.
En Los Pocitos
Hace una semana Marielba Díaz de Falcón, visitó el humilde hogar de la familia Rodríguez Aguero en el caserío Los Pocitos del municipio Crespo, para evaluar sus condiciones de vida y atender las solicitudes prioritarias.
En el primer momento se comprometió a ayudar al menor de los hijos, el pequeño Sebastián Andrés, con un coche ortopédico debido a la enfermedad que le fue diagnosticada, hidrocefalia congénita y Síndrome de Arnold Chiari.
La señora Liliana Agüero, es madre de 5 niños y cabeza de la familia “cuento con el apoyo de mis hijas mayores (21 y 19 años) que trabajan en casas de familia, ya que mi esposo me abandonó y yo he salido adelante sola con mis muchachos. Estoy muy agradecida por brindarnos esta ayuda y hacer éste día inolvidable para nosotros”.
Como parte de la sorpresa, la Presidenta de la Fundación del Niño Dejando Huellas llevó una torta a Sebastián para celebrar su segundo año de vida, y junto a sus hermanos y primos cantaron el cumpleaños feliz.