El precio del petróleo terminó en fuerte baja el martes en Nueva York, presionado por el fortalecimiento del dólar y la persistente combinación de oferta abundante con demanda débil.
El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio perdió 1,69 dólares a 58,03 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó la sesión a 63,72 dólares, en baja de 1,80 dólares en relación al cierre anterior y ubicándose en su nivel más bajo en un mes.
Al igual que el resto de las materias primas «el mercado del petróleo sufre la presión de un dólar en alza, como ocurriera el viernes, ante los reactivados temores sobre un cese de pagos de Grecia y sólidas ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos que ayudan a llevar al dólar a su nivel más alto en un mes», indicó Tim Evans, analista de Citi.
Un dólar más fuerte vuelve más caras, y menos atractivas, las compras de petróleo realizadas en la moneda estadounidense por inversores que tienen otras divisas.