El Deportivo Lara confirmó mediante un comunicado de prensa la salida del defensor central Jhon Chancellor, el guardameta David González y el delantero Armando Maita, así como también el ascenso al primer equipo de Jorge Gómez, zaguero y volante de primera línea del filial sub18.
Según la información aportada por la gerencia deportiva y la dirección ejecutiva del club, tanto Chancellor como González gozaban de ofertas de renovación pero decidieron cortar su nexo con el equipo y probar suerte en otras oncenas, mientras que en el caso de Maita, por decisión del cuerpo técnico, el jugador quedó en libertad de negociar su vinculación con otro equipo.
Chancellor disputó 50 partidos con los rojinegros desde que llegó procedente de Mineros de Guayana, conjunto de su tierra natal. Fue titular en 36 de esos juegos, anotó cuatro goles y recibió 11 tarjetas amarillas, según estadísticas aportadas por el Deportivo Lara.
González, quien en su momento arribó tras largos años de vinculación con el Caracas FC, disputó 42 juegos en dos temporadas, todos como titular, fue amonestado en cinco ocasiones, salió expulsado de dos cotejos y encajó 43 tantos.
La salida de Maita, a diferencia de los dos primeros casos, quizás era menos previsible. El experimentado ariete, anotó seis goles en 24 juegos. Cuenta con una dilatada trayectoria en primera división, en la que ha vestido los uniformes de Carabobo FC, Aragua FC, Monagas SC, Unión Atlético Maracaibo, Deportivo Táchira, Mineros de Guayana, Deportivo Anzoátegui y Deportivo Petare. También jugó en Colombia para el Atlético Huila.
Este mismo lunes, el equipo presidido por Ender Luzardo también decidió anunciar el nexo contractual con Jorge Gómez, jugador de su filial sub18 que pasó a tener pacto profesional y se integrará al primer equipo con el beneplácito del entrenador Rafael Dudamel.
“Estoy muy agradecido con el equipo por haberme dado este contrato”, afirmó en el comunicado. “Ahora solamente me queda trabajar más para ayudarlos y poder surguir más como jugador. Mi contrato es por dos años en primera división”, agregó el nacido en 1997, cuyos primeros minutos de acción en el siguiente ejercicio podrían llegar en la Copa Venezuela 2015.
“Solamente me toca trabajar. Luego de eso, siempre estaré a la disposición del profesor. Él verá si salgo a jugar o no y si se da, debo dar lo mejor de mí para no bajar el nivel y quedarme siempre entre los fijos”, consideró Gómez, oriundo de Barquisimeto, sobre esa posibilidad.
Gómez cuenta con experiencia en la segunda división al haber vestido el uniforme del Unión Lara SC y ha pasado por las categorías menores del rojinegro desde la sub14 hasta la sub20.
Esta misma semana podría conocerse de la salida de otros jugadores, entre quienes podría estar incluido el volante Vicente Suanno, quien junto al recién retirado José Manuel Rey, eran los últimos “sobrevivientes” de la plantilla que obtuvo el título nacional absoluto en la temporada 2011-2012.