Tras la huelga de hambre declarada por los dirigentes políticos de oposición Leopoldo López y Daniel Ceballos, el alcalde Alfredo Ramos se sumó al llamado de calle para el próximo sábado a fin de marchar en rechazo a las acciones del Gobierno nacional y a una “insostenible” situación económica.
A juicio de Ramos, es lamentable que siendo reelecto Daniel Ceballos como alcalde en el 2013, luego fue objeto de una detención arbitraria.
-Tenemos varias razones para salir a la calle. Pedimos que el CNE coloque fecha a las elecciones parlamentarias y este atraso es producto de la desesperación de quienes detentan el poder, pues se ven derrotados y sienten que el pueblo los derrotará con el voto.
Refirió que se está en presencia de un Estado policía, que además de tener “secuestrados” a los poderes públicos ha implementado una cacería contra la dirigencia política que piensa distinto.
“Oficialismo busca desmoralizar y desmotivar”
Fue enfático en su llamado a la movilización pacífica y así demostrar que no es posible desmoralizar a los factores democráticos.
Ve con beneplácito que las encuestas reflejan que se duplica la intención de votos a favor de la oposición.
Advirtió de las intenciones del PSUV, por la vía de la alteración poblacional de las circunscripciones electorales, de pretender sacar más votos e incluso, en estados donde es fuerte la oposición, “decir que ese estado no creció poblacionalmente” para restarle fuerza.
Hechos vandálicos en Iribarren
Por otra parte, denunció que hay destrozos en el municipio, los cuales resultan sospechosos en cuanto a luminarias, tal como ocurrió en la plaza Altagracia recientemente recuperada. Calificó estos hechos como sabotajes a su gestión.