La Vinotinto, empeñada en querer repetir su pasada actuación en la Copa América, después del recorte y el viaje sabatino, un día después, el domingo, inició la parte final de su adecuación en la ciudad argentina de Mendoza, donde se mantendrá hasta los días previos a su primer compromiso, el domingo 14 de junio cuando enfrentará a Colombia en Rancagua, Chile.
Junto al seleccionador nacional viajaron el sábado un total de 16 jugadores, quienes esperan ahora por la incorporación de los diez restantes, luego de haber concluido sus compromisos en el exterior.
Sanvicente ejecutó horas antes del viaje a Mendoza un primer corte, en el que se vieron involucrados Fernando Aristeguieta, Mario Rondón, Juan Fuenmayor y Yohandry Orozco.
Posteriormente, con el recorte de tres jugadores más, se enviará a Conmebol la lista definitiva del elenco criollo que se medirá a Colombia, Perú y Brasil –en ese orden- como integrantes todos del Grupo C.
De acuerdo a la nota de prensa enviada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) sobre el primer trabajo cumplido en los predios de Luna India, en Coquimbito, Maipú, bajo el intenso frío propio de las estribaciones de Los Andes, el técnico guayanés insistió en esta primera sesión en trabajo específico sobre velocidad, fuerza, potencia y táctica.
Antes, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en territorio de la isla de Margarita, Sanvicente insistió en los esquemas que él quiere tener en la escuadra nacional, los cuales están basados en tenencia rápida de la esférica para poder llegar a la velocidad deseada.
Este ciclo de adecuación se extenderá hasta el día martes 9 de junio en Mendoza cuando el seleccionado nacional se trasladará hasta Rancagua, ciudad chilena donde tiene pautada su primera presentación.
En Mendoza, además de la instalación en la que cumplió su primer trabajo, la Vinotinto, hay otra serie de escenarios previstos, todos bajo el frío de Los Andes, para afinar líneas en definitiva bajo el mismo clima que se encontrarán en territorio austral.
Sanvicente, como lo admitió antes del viaje a Mendoza, espera ansioso su accionar en Copa América, la cual considera como un “abrebocas” a las eliminatorias mundialistas que inician el mes de octubre de este año y que constituye el objetivo principal.
La Vinotinto es el único elenco suramericano que hasta los momentos no ha podido clasificar a una final de la Copa Mundo.